jueves, 1 de octubre de 2015

Daniel Roerich no viene solo

Sangre bajo la luna supuso, en el ya lejano 1986, la única publicación de Lem Ryan en la colección de Bruguera Selección Terror. Hasta entonces, habíamos encontrado sus historias en otras colecciones de ciencia ficción, oeste, acción e incluso deportivas. En este caso, podemos decir que creó un personaje que era demasiado bueno para dejarlo olvidado en un oscuro desván.

Nos encontramos a Daniel Roerich, un detective privado de novela de Chandler o Hammet, al que apasionan dos cosas: el whisky escocés y los mitos de Chthulhu. También las mujeres atractivas, como todo buen detective de película. Con estas referencias, la novela ya es de por sí interesante, pero además nos encontraremos una sucesión de sangrientos crímenes que Roerich deberá investigar por encargo de un hombre rico e influyente. A medida que avanza la trama, descubriremos los entresijos de una oculta banda de licántropos que pondrá a prueba la cordura del detective.

Asistiremos a una muy bien hilada historia de suspense y terror, por las calles de la Nueva York de los años 80, en la que casi puedes sentir el calor del aliento del hombre lobo en tu nuca erizada. Para aquellos que tengan la suerte de encontrar un ejemplar, mi consejo es que no lo dejen escapar, porque sin duda es uno de los mejores en su especie. Lástima que la desaparición de los bolsilibros, unido a la política editorial de Bruguera, que prohibía utilizar el mismo personaje en más de una historia a modo de sagas (salvo raras excepciones) nos privaran de poder disfrutar más historias de este antiheroico y falible detective.

Sin embargo, en este revival que os tenemos preparado y que incluirá la novela original y hasta -¡cinco, sí, cinco!- continuaciones, llenas de casos espeluznantes de lectura absorbente, Roerich no caminará solo. Se introducirán nuevos personajes en la saga, como el teniente de policía Chris Dubois, al que todos apodan «Frenchie» debido a su origen cajún, pues se crio en el profundo sur, concretamente en la mítica Nueva Orleáns. 

Dubois es un poli duro, mezcla de Charles Bronson y el mejor Jean Claude Van Damme. Es el sucesor de Roerich en el cargo, tras su inmerecida caída en desgracia, tal como se menciona en Sangre bajo la luna. Como se puede ver, este volumen antológico viene a rellenar los huecos existentes en la historia original, ampliándola y dotándola de una riqueza rara vez encontrada en una saga de bolsilibros. 

En la imagen de un poco más arriba, a la derecha, lo vemos repartiendo estopa de la buena a un acólito de... ¿la cofradía de Jesús el Nazareno? ¡Seguro que no! Esto, después de todo, son los Estados Unidos de Ronald Reagan y El coche fantástico. ¡Descúbrelo en Historias de sangre bajo la luna! Ya falta poco para el crowdfunding...

¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario